Usted está aquí: Inicio > Operaciones básicas > Cuenta de Google > Crear una cuenta de Google

Crear una cuenta de Google

Debe crear una cuenta de Google, o acceder si ya tiene una, para usar Gmail, Google Hangouts™, Google Calendar™ y otras aplicaciones de Google. Acceder a la cuenta de Google también es necesario para descargar aplicaciones desde Play Store, para sincronizar los datos (si corresponde) con los servidores de Google y para aprovechar otros servicios de Google disponibles en su teléfono.

Si no tiene una cuenta de Google, se le pedirá que cree una. ‌Si tiene una cuenta empresarial a través de su compañía u otra organización, el departamento de TI puede contar con instrucciones especiales sobre cómo iniciar sesión en esa cuenta.

Crear una cuenta de Google en línea

  1. Desde una computadora o desde el navegador de su teléfono, navegue a www.google.com.
  2. En la página principal, toque o haga clic en Iniciar sesión > Crear una cuenta.
  3. Siga las indicaciones en pantalla para crear su cuenta gratuita.
  4. Inicie sesión con la dirección de correo electrónico proporcionada, localice el correo electrónico de Google y responda al nuevo correo electrónico para confirmar y activar su nueva cuenta.

Iniciar sesión en la cuenta de Google

  1. Toque home key > Tools tools app icon > Ajustes settings app icon > pestaña General > Cuentas y sincronización > AGREGAR CUENTA.
  2. Toque Google y luego toque O crea una cuenta nueva.
  3. Siga las indicaciones para configurar su cuenta. Toque SIGUIENTE para avanzar entre los pasos, lo cual puede incluir:
  • Ingrese Nombre y Apellido.
  • Ingrese el Nombre de usuario que desee.
  • Ingrese y vuelva a ingresar una contraseña.
  • En la pantalla Finalizar cuenta, seleccione su historial web y las opciones adicionales de Google Play.
  • Ingrese las letras de la pantalla Autenticando.
  • Cuando el teléfono se conecte con los servidores de Google, seleccione los elementos que desea sincronizar con su teléfono y, a continuación, toque Sincronizar ahora.
  1. Toque Finalizar configuración.
  • Habrá ingresado en su cuenta de Google y su teléfono sincronizará los elementos seleccionados.

Nota: Cuando configure una nueva cuenta de Google, ya sea en el teléfono o en línea, se le pedirá que agregue una dirección de e-mail secundaria. Ingrese una segunda dirección de Gmail o cualquier otra dirección de e-mail desde la que actualmente envía y recibe mensajes. Esta dirección se usa para autenticar la cuenta si alguna vez tiene problemas o si olvida su contraseña. Esta medida se recomienda especialmente para los usuarios de Android para que puedan tener acceso a los servicios de Google y las compras en su teléfono.