Usted está aquí: Hacer conexiones > Mensajería > Mensajes de texto y multimedia > Administrar conversaciones de mensajes

Administrar conversaciones de mensajes

Los mensajes de texto y multimedia que se envían y reciben de un contacto (o varios) se agrupan en conversaciones o cadenas de mensajes en la pantalla de mensajes. Esto le permite ver los mensajes intercambiados (de forma similar a un programa de chat) con un contacto en la misma pantalla.

Leer un mensaje de texto

  • Realice una de las siguientes acciones:
  • En la pantalla Mensajes, toque la cadena de mensajes para abrirla y leerla.
  • Si tiene una notificación de mensaje nuevo, toque y deslice la barra de estado hacia abajo para abrir la ventana de notificaciones. Toque el nuevo mensaje para abrirlo y leerlo.

Ver un mensaje multimedia (MMS)

  1. Toque home key > Messenger messenger app icon.
  2. En la pantalla Mensajes, toque una cadena de mensajes para abrirla.
  3. Mientras ve un mensaje, toque el ícono de reproducción (en el archivo de video o de audio) para reproducir el archivo, o toque la imagen para verla.

Sugerencia: El archivo adjunto de un mensajes multimedia se puede guardar en el almacenamiento interno del teléfono. Para guardar el archivo adjunto, toque y mantenga presionado el archivo y toque save message icon en las opciones de mensaje.

Para guardar el adjunto, mantenga presionado el archivo y toque save message icon desde las opciones de mensaje.

Nota: Cuando no está habilitada la opción Recuperación automática en los ajustes de los mensajes multimedia, solo se guarda el encabezado del mensaje. Para descargar el mensaje completo, toque el botón Descargar en el mensaje. Para obtener información detallada, consulte Opciones de mensajes de texto y multimedia.

Para responder un mensaje de texto o multimedia

  1. Toque home key > Messenger messenger app icon.
  2. En la pantalla Mensajes, toque una cadena de mensajes para abrirla.
  3. Mientras ve un mensaje, toque el campo de texto y escriba su mensaje de respuesta.
  4. Una vez que haya terminado, toque send message icon.

Para regresar a la pantalla Todos los mensajes desde una cadena de mensajes de texto, toque back key.

Nota: Para ver los detalles de un mensaje en particular, en la cadena de mensajes toque y mantenga presionado el mensaje para abrir el menú de opciones y luego toque message info icon.

Nota: Si el mensaje contiene un enlace a una página web, toque el mensaje y luego toque el enlace para abrir la página web en el navegador.

Nota: Si el mensaje contiene un número de teléfono, toque el mensaje y luego toque el número de teléfono para marcarlo o agregarlo a los contactos.

Eliminar conversaciones

  1. Toque home key > Messenger messenger app icon.
  2. En la pantalla Mensajes, mantenga presionada la conversación que desea borrar y toque delete message icon.
  3. Toque ELIMINAR.

Consejo: Puede también borrar una conversación mientras la está visualizando. Mientras visualiza una conversación, toque options key > Eliminar y luego toque ELIMINAR para confirmar.

Borrar un solo mensaje

  1. Mientras está viendo una conversación, mantenga presionado el mensaje que desea borrar.
  2. Toque delete message icon en el menú de opciones.
  3. Cuando se le solicite confirmar, toque ELIMINAR.

Ver información de contacto desde un mensaje

Cuando haya recibido un mensaje de un contacto almacenado, puede tocar la foto o el ícono del contacto en la cadena de mensajes para abrir un menú de opciones. Según la información almacenada del contacto, podrá ver los detalles del contacto, llamar o enviar un mensaje de correo electrónico al contacto y más.