Usted está aquí: Hacer conexiones > Conectividad > Wi-Fi > Activación de Wi-Fi y conexión a una red inalámbrica

Activación de Wi-Fi y conexión a una red inalámbrica

Utilice el menú de ajustes de conexiones inalámbricas y redes para activar el Wi-Fi del teléfono y conectarse a una red Wi-Fi disponible.

  1. Desde la lista de aplicaciones, pulse Ajustes settings icon > Red y conectividad > Wi-Fi.

    screenshot of wifi (on)
  • Aparecerá el menú de ajustes de Wi-Fi.
  1. Seleccione el icono Encendido para activar el Wi-Fi on icon.
  • Se habilitará el Wi-Fi. Verá los nombres y la configuración de seguridad de las redes Wi-Fi que se encuentran dentro del rango.
  • Para desactivar el Wi-Fi, seleccione el icono Apagado on icon.
  1. Seleccione Redes disponibles y elija una red Wi-Fi para conectarse, ingrese la contraseña (si no se trata de una red abierta) y, a continuación, pulse la tecla de función derecha right key para conectarse.
  • El teléfono se habrá conectado a la red Wi-Fi. Verá (wifi icon) en la barra de estado.
  • La contraseña del enrutador LAN inalámbrico de un hogar puede encontrarse en un adhesivo del enrutador (WEP, WPA, KEY, etc.). Contacte con el fabricante del enrutador para obtener más información. Para conseguir la contraseña de una LAN inalámbrica pública, consulte con el proveedor de servicios del usuario.
  • No es necesario ingresar una contraseña si el punto de acceso no tiene protección de seguridad.

Importante: La próxima vez que el teléfono se conecte a una red inalámbrica protegida a la que haya accedido previamente, no se le pedirá que ingrese la contraseña de nuevo, a menos que restablezca el teléfono a los datos de fábrica o que le indique a su teléfono que no recuerde esa red.

Importante: Las redes Wi-Fi mejoradas son autoreconocibles, es decir, no se deben realizar pasos adicionales para que su teléfono se conecte a una de ellas. Puede que precise ingresar un nombre de usuario y una contraseña en algunas redes inalámbricas.